Juventud|

El próximo lunes, 13 de julio, a las 20:30 horas, y en el Espacio Joven, tendrá lugar una charla informativa sobre el “Sistema de Garantía Juvenil”, organizada por la Concejalía de Juventud, cuya titular es Maravillas Fernández García.

Recordamos que, la Garantía Juvenil, es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo.

Las personas que se inscriban en esta plataforma, recibirán información y asesoramiento personalizado para su orientación profesional: desde cursos de formación, ofertas de trabajo adaptadas a su perfil profesional, hasta prácticas en empresas con posibilidad de contratación.

Los requisitos para la inscripción son tener entre 16 y 24 años. Para los jóvenes que tengan una discapacidad igual o mayor a 33 % se amplía la edad hasta los 30 años. Disponer de nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o tener autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español. No haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Haber terminado sus estudios 90 días antes de realizar la inscripción; y no haber realizado cursos de más de 40 horas en los 30 días anteriores a tu inscripción.

Con esa inscripción ayudarán a los usuarios a la búsqueda de empleo, desde la elaboración del curriculum, búsqueda de ofertas, hasta la preparación y acompañamiento en entrevistas de trabajo. También podrán tener un orientador con el que podrán hablar siempre que lo necesiten. Estarán constantemente informados sobre los cursos de formación. Les podrán buscar prácticas en empresas con posibilidad de contratación y les apoyarán en las ideas emprendedoras.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido