Sin categoría|

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, ha informado de que el Centro Regional de Hemodonación de la Comunidad Autónoma, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad, hace un llamamiento urgente, por alarma hemoterápica, a todos los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que no sufran ninguna enfermedad para que acudan a donar.

Hoy viernes, en concreto, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas, estará en el Centro de Salud de nuestra localidad. También el próximo viernes, día 26 febrero, en el mismo horario indicado.

Este llamamiento está justificado por un incremento del 20 por ciento en la demanda de componentes sanguíneos en los hospitales del SMS. Por ello, desde Sanidad se recuerda que todos los grupos son necesarios para hacer frente a la demanda asistencial, aunque los más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población y A- y O- por ser los más escasos.

En este sentido, es fundamental disponer de reservas para poder garantizar las intervenciones y tratamientos que se llevan a cabo diariamente y de forma ininterrumpida en todos los hospitales del SMS. Es prioritario garantizar las reservas de hemoderivados para mantener la actividad quirúrgica y seguir facilitando tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de la Región de Murcia.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido