Sanidad y Consumo, Servicios Sociales|

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, acompañada del coordinador en el Noroeste de la Asociación D´Genes, Pascual Donate, han presentado la Marcha Escolar por las enfermedades raras, la cual se celebrará en Cehegín el próximo 28 de febrero, con salida desde la Plaza del Alpargatero a las 11 horas, y que tendrá su terminación en el Parque Ginés Ibáñez, donde se realizará la lectura de una manfiesto.

Esta actividad, organizada por esta Asociación y el Ayuntamiento de Cehegín, servirá para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades raras, que este año es el 29 de febrero. En ella están invitados a participar los niños y niñas de los colegios de la localidad, guarderías, padres y madres, además de todo el que quiera asistir. Los niños serán los encargados de leer sus manifiestos por las enfermedades raras.

Después de la lectura del manifiesto, el colectivo Adinor realizará juegos recreativos y de divertimento para todos los participantes.

La Concejala de Servicios Sociales ha afirmado que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de este tipo de iniciativas educativas y de estos colectivos, que tienen como fin último ayudar a los demás, en concreto a crear ese espacio necesario de convivencia entre familiares y padres con hijos con enfermedades raras, y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen éstas. Y esta actividad es un ejemplo de ello. Animo a la participación en esta marcha que quiere, sobre todo, sensibilizar ante el problema que tienen los que viven con estas enfermedades”.

Pascual Donate ha hecho un llamamiento a la participación y, a la vez, ha explicado que “hemos pedido la colaboración de los Centros Educativos, Ampas, etc, para que elaboren sus pancartas con mensajes o cualquier otra cosa que contribuya a dar vistosidad a esta mañana de fiesta, para que así podamos cumplir el principal objetivo de esta marcha, que no es otro que el de la concienciación social ante este tipo de enfermedades e implicar a toda la sociedad”

También ha agradecido “al Ayuntamiento de Cehegín, a su Alcalde, y a los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Educación, y a los responsables de las AMPAS su implicación con este evento y con las enfermedades raras y nuestra asociación”.

Recordamos que el pasado mes de septiembre, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con el Presidente de Dgenes, Juan Carrión, inauguraron una nueva delegación en Cehegín, en concreto en la Casa de la Cultura, para toda la comarca, que pretende que, todas aquellas personas que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente o en proceso de diagnóstico, así como sus familias, puedan conocer los servicios y la labor que presta la asociación, cuya sede central se encuentra en Totana, donde dispone del Centro Multidisciplinar ‘Celia Carrión Pérez de Tudela’, al que acuden usuarios de toda la Región de Murcia. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido