Sin categoría|

Finalizan los módulos formativos del curso de Trabajos de Carpintería y Mueble para desempleados organizado por el Ayuntamiento de Cehegín y subvencionado por el SEF, con la entrega esta mañana de los diplomas a los alumnos participantes en el mismo. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina.

Un total de 15 alumnos, uno de ellos con discapacidad auditiva y al que el Ayuntamiento le ha prestado el servicio de un Intérprete de Lengua de Signos para que pudiera realizarlo con total normalidad, se han beneficiado de este curso que se ha desarrollado entre el 1 de diciembre de 2015 hasta el 17 de febrero de 2016, con un total de 300 horas, de las cuales 220 han sido para módulos formativos, y 80 horas serán para la realización de prácticas profesionales no laborables. Con él, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de la materia impartida, lo cual supondrá para ellos una herramienta más para poder incorporarse al mercado laboral con una formación y una titulación.

Durante el acto, José Rafael Rocamora ha comentado que “con actividades como ésta se ofrece la posibilidad de aprender un nuevo oficio a estos alumnos, que les pueda situar en una mejor posición en el mercado de trabajo”.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido