Turismo|

Una representación de touroperadores turísticos nacionales e internacionales ha podido ver, en vivo, y durante tres horas, una muestra de lo que ofrece Cehegín a quienes nos visitan. Sobre todo en lo que concierne a su Patrimonio Cultural e Histórico.
 
Esta cita está enmarcada en el encuentro que estos representantes de agencias de viajes y touroperadores, junto a distintos profesionales del sector, tienen estos días en Caravaca de la Cruz, lugar en el que se está celebrando la V Bolsa de Contratación Turística de la Región, organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de cara a la celebración del Año Jubilar 2017. La misma está sirviendo para que conozcan, de primera mano, las posibilidades turísticas de la Comarca del Noroeste y Mula, las peculiaridades y singularidades de cada municipio; su historia, su riqueza natural, una gastronomía propia, unos vinos excelentes de la tierra, una cultura popular y una idiosincrasia que llamará la atención y resultará acogedora a todo aquel que la visite.
 
Entre estos profesionales del sector, los cuales han podido disfrutar de una ruta turística por Cehegín, ha habido representación de países como España, Rusia, Polonia, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Holanda y Noruega.
 
Fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la concejala de de Turismo, Ana María Molina, así como varios concejales del Equipo de Gobierno. Tras las palabras de bienvenida del Primer Edil, pudieron realizar una ruta explicativa que les llevó a lugares emblemáticos de nuestro municipio, como la Iglesia de la Concepción; la calle Mayor, donde pudieron admirar un ejemplo de casa señorial como la del Duque de Ahumada. Después visitaron la Plaza del Castillo, Iglesia de la Magdalena y Museo Arqueológico, lugar en el que también pudieron degustar un ejemplo de la gastronomía ceheginera.
 
La visita terminó en la Escuela del Vino, donde visionaron un documental sobre el Noroeste de la Región y su potencial turístico y cultural.
 
A todos los participantes se les entregó un dossier y obsequios del municipio y manifestaron el interés por esta ciudad y la grata sorpresa que ha sido descubrirla. Así se lo hicieron saber a la Concejala de Turismo de forma individual a la que solicitaron más información, para así comercializar turísticamente nuestra ciudad y la comarca de la que Cehegín forma parte.
 
El Alcalde de Cehegín ha destacado que “este tipo de encuentros son de una gran importancia para nuestro municipio porque, en ellos, mostramos y ofrecemos lo que somos. Cehegín es una ciudad hospitalaria, de un rico pasado, de una mezcla de culturas que se reflejan en nuestro Patrimonio Histórico. Esto nos sirve para ser un punto de referencia en nuestra comarca, de cara al próximo Año Jubilar de Caravaca y, por tanto, un escenario esencial para los turistas y visitantes que buscan la tranquilidad, la naturaleza, la cultura, y ese turismo religioso que ahora es de los más demandados”.
 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido