Sin categoría|

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige Ana María Molina, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), aconseja tener en cuenta algunos aspectos a la hora de efectuar las compras navideñas:

Entre otras cosas se aconseja a los consumidores comprar siempre de acuerdo a sus propias necesidades y presupuesto, además de comparar precios en distintos establecimientos.

En relación con los juguetes, se nos recuerda la necesidad de comprobar que lleven la marca CE, que significa que cumple con las normas esenciales de seguridad establecidas por la Unión Europea.

 Se recuerda la importancia de la conservación de los tickets, facturas o contratos de compras porque son imprescindibles luego para hacer valer la garantía y constituyen un medio de prueba en caso de reclamación.

Asimismo, los consumidores deben prestar atención a los etiquetados de compra, especialmente en los alimentos, en asuntos como la fecha de caducidad, de consumo preferente y recomendaciones de conservación.

La OMIC recuerda también que el Sistema Arbitral de Consumo es una vía rápida y gratuita para resolver los conflictos que se produzcan entre particulares y empresas. En este sentido, es una garantía realizar transacciones con empresas adheridas a este sistema.

En las compras efectuadas a través de Internet se aconseja recurrir a páginas seguras: que la dirección comience por https:// o que en el navegador aparezca el símbolo de una pequeña llave o candado.

Otros de los consejos se refieren a la compra de productos de telefonía y el derecho del consumidor a mantener su mismo número de teléfono en el caso de solicitar la portabilidad, o la recomendación de conservar los folletos publicitarios, pues sus ofertas son de obligado cumplimiento.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido