Desarrollo Local, Juventud|

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, dirigida por Francisco Chico, ha organizado el curso de Nivel 1 "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar" destinado a los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad de este programa es formarse en el sector de la hostelería para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Con el curso, los jóvenes beneficiarios podrán obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

El curso estará subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El lugar destinado a la impartición del curso será el Centro de Promoción Económica de Cehegín, Vivero de Empresas "El Coso" y la “Escuela del Vino”, y tendrá 290 horas de duración. Las plazas son limitadas y el número máximo de alumnos es de 15.

La fecha de inicio del programa es del 7 de marzo al 16 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas, todos los martes, jueves y viernes. Es totalmente gratuito y para la inscripción los interesados deben ponerse en contacto con José Sánchez Lozano, en el Ayuntamiento de Cehegín. También en el teléfono 968 74 04 00, con extensión 226, o en el correo adl4@cehegin.es.

El programa constará de las siguientes partes:

– Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. 30 horas

– Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. 30 horas

– Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante. 60 horas

– Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. 30 horas

– Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar. 30 horas

– Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. 60 horas

– Prácticas profesionales no laborales. 80 horas

El Concejal de Empleo, Francisco Chico, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos volcados en la oferta de formación de nuestros jóvenes en aquellos sectores que pensamos son clave para el desarrollo de nuestro municipio, entre los cuales se encuentra sin duda el sector de la Restauración y el Turismo”. “La formación en este sector, ha continuado diciendo el Concejal, es un compromiso que se incluía en nuestro programa electoral con la creación de la “Escuela de Hostelería”, un ambicioso proyecto sobre el que, desde el equipo de gobierno, continuamos trabajando para que pueda ser una realidad en un futuro próximo”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido