Deportes|

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López, ha informado de que el equipo de baloncesto Celtics Cehegín se ha proclamado campeón del torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Secundaria Región de Murcia.

Esta liga la juegan equipos de baloncesto formados por alumnos de institutos públicos de la Región de Murcia y según palabras de su presidente, José Víctor Costa, “tiene como objetivo ser una convivencia y un evento sociocultural que promueve valores como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la igualdad”.

La competición dura un año académico y se divide en dos torneos: el de apertura, que dura desde septiembre hasta febrero, y el de clausura, que se extiende desde febrero a junio.

El Celtics Cehegín es un equipo mixto, formado por alumnos de los institutos Vega del Árgos y Alquipir y se ha proclamado campeón del torneo de apertura al vencer a equipos de otros municipios como Lorca, Totana, Santomera, Abarán o Abanilla.

El concejal de Deportes ha manifestado que “es un orgullo cualquier triunfo de la gente de Cehegín, sobre todo en el deporte y reivindicando esos valores universales que posee, que hace más grande a quien a los practica y a la sociedad de la que forman parte”.

Una de las reglas del campeonato es que cada equipo puede tener un máximo de dos jugadores federados. En el caso del equipo ceheginero han sido los jugadores del C.B. Begastri, Cristian Marín y Alberto.

Por otra parte, la entrenadora del Celtics Cehegín, Marta Richarte, es la única entrenadora de la liga y ha hecho un magnífico trabajo, al unir al equipo e inculcarle los valores protagonistas del torneo.

El galardón es un trofeo patrocinado por varias empresas como Decathlon, Hero o Marcos Citroen.

Próximamente este equipo tiene previsto presentar en el Ayuntamiento de Cehegín este premio que han conseguido a nivel regional.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido