Mujer e Igualdad|

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, ha informado de que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, se ha puesto en marcha un concurso de fotografía patrocinado por la concejalía que dirige y organizado por la Asociación Fotográfica Tres Tercios.

El objetivo del concurso es mostrar mediante una fotografía cualquier aspecto de la vida de las mujeres, ya sea en el ámbito personal o familiar como en su faceta profesional.

La participación es online a través del correo aftrestercios@gmail.com y el plazo para la presentación de las fotografías comenzará el 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo.

El premio para el ganador es de 100 euros en metálico.

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:

1.- OBJETIVO.  El concurso de fotografía es una actuación patrocinada por  la Concejalía de Mujer e igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, y organizada por la Asociación Fotográfica Tres Tercios que pretende mostrar mediante la fotografía cualquier aspecto de la vida de las mujeres, ya sea en el ámbito personal o familiar como en su faceta profesional.

2.- PARTICIPANTES. Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor/a del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases de la presente Convocatoria de Premios.

3.- TEMA.  Las fotografías estarán relacionadas con el día que se conmemora, y reflejarán a la mujer en cualquier faceta de su vida diaria, mostrando aspectos de su vida profesional, familiar o personal.

4.- NÚMERO DE OBRAS A PRESENTAR.  Cada participante no podrá presentar más de 3 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

5.- LIMITACIONES TÉCNICAS Las fotografías podrán ser  editadas de la forma que el autor estime por conveniente, con la única limitación de que no serán válidos los fotomontajes.

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente. El Jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

7.- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Las obras se presentaran en formato digital con las siguientes condiciones: Se aceptarán imágenes exclusivamente en formato JPEG, con una resolución de 6 Mpx, Se enviarán por email a la organizadora del presente concurso, aftrestercios@gmail.com, cada archivo deberá nombrarse con el nombre de la obra, y en el correo se deberá indicar nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante, las fotografías no podrán llegar ningún tipo de marca que identifique al autor. En caso de que posteriormente se exhiban por cualquier medio, se le pedirá al autor la firma correspondiente.

8.- PLAZO DE PRESENTACIÓN FOTOGRAFÍAS A CONCURSO El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir del 15 de febrero del 2017 y será hasta 15 de marzo 2017.

9.- DERECHOS  DE IMAGEN. Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán tener el consentimiento de la persona fotografiada, será responsabilidad del autor que sea así, liberando expresamente al patrocinador y a la organización de esta obligación.

10.- PREMIOS El fallo del Jurado determinará la foto  ganadora a la cual se entregará 100 euros en metálico.

12.- JURADO. La asociación designará un Jurado formado por personas expertas, relacionadas o representativas de la fotografía, más un representante del patrocinador. El fallo se producirá dentro de los 10 días posteriores a la finalización del correspondiente plazo de admisión de las obras. El fallo del Jurado se comunicará directamente al premiado y se publicitará en la web del Ayuntamiento, en los medios locales y en la web de la Asociación.

13.- EXPOSICIÓN. Las fotos participantes serán expuestas  de forma virtual, en la web del la Asociación, del ayuntamiento y de los medios de comunicación locales, en el caso de que se decida hacer una exposición física, los autores ceden el derecho de exhibición a esta asociación

14.- CONSULTAS Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo al  correo electrónico aftrestercios@gmail.com.

15.- CONSIDERACIONES GENERALES La participación en la convocatoria significa la plena aceptación de sus Bases del mismo. Los requisitos técnicos y administrativos que regulan los aspectos de participación en la presente Convocatoria de Premios deberán respetarse, so pena de suponer la inadmisión del participante al concurso.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido