Sin categoría|

Según ha informado el Concejal de Deportes, Joaquín López, se ha celebrado este pasado fin de semana con gran éxito de participación el XXIX Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida. Una competición que corresponde a la segunda prueba de la liga Española de Orientación y que se ha celebrado en Cehegín y Caravaca.

Un despliegue que ha demostrado la capacidad organizativa del municipio y un evento que ha tenido un importante impacto económico, ya que las plazas hoteleras del casco urbano y los alojamientos rurales han alcanzado prácticamente el cien por cien de ocupación durante estos días.

Esta prueba de orientación es la segunda en antigüedad en España y a lo largo de todas las ediciones celebradas se ha consolidad como la mejor prueba española de esta especialidad, gracias a su calidad técnica y organizativa.

En total, se inscribieron 1.234 deportistas tanto para las pruebas de media y larga distancia, que tuvieron lugar en Caravaca de la Cruz, como para la prueba 'sprint' de Cehegín, que se celebró el pasado sábado por las calles del Casco Antiguo.

Todos ellos, según la organización, generararon alrededor de 1.000 pernoctaciones llenando hoteles, hospederías y apartamentos turísticos de todas las zonas del noroeste.

La competición contó con 824 deportistas nacionales y 410 internacionales procedentes de 16 países (Alemania, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania). Entre los internacionales destacó la presencia de escandinavos, que alcanzó los 297 corredores.

El Edil de Deportes ha destacado el esfuerzo realizado y el alto grado de satisfacción que ha dejado la organización en los participantes y el deseo que de que esta zona geográfica sea un lugar permanente de celebración de eventos de Orientación.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido