Agricultura, Comunicación, Deportes, Desarrollo Local, Economía y Hacienda|

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez realizó, en el día de ayer, una visita Institucional a Cehegín, donde fue recibido por su Alcalde, José Rafael Rocamora, y el resto de la Corporación Municipal. En la misma también estuvo presente la Consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá.

En el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento se trataron temas de máximo interés para el municipio como el tema del auditorio, infraestructura muy importante en cuanto a nivel de inversión, tanto ejecutado como previsto, y que es intención del Equipo de Gobierno ceheginero reconvertir ese proyecto en una residencia para la Tercera Edad, para lo cual es necesario que la Comunidad Autónoma autorice ese cambio de uso.

Para trabajar en este sentido, en la reunión se ha acordado el constituir una Comisión de Trabajo para seguir estudiando, jurídica y financieramente, el dar forma a esa reconversión. En esa Comisión el Ayuntamiento pondrá de manifiesto que, técnica y arquitectónicamente, y a tenor del estudio encargado al efecto, es posible la reconversión en una residencia de la Tercera Edad.

Otro de los puntos tratados fue la situación del vertedero del que el Alcalde ha mostrado su satisfacción porque la segunda fase, referente a su ampliación, ha sido paralizada.

Por otro lado se analizó también la situación actual de los invernaderos en Cehegín después del pasado temporal. En este tema el Presidente adelantó que el Gobierno Regional va a publicar una convocatoria de ayudas para reparar las infraestructuras; el Alcalde de Cehegín, en este sentido, aprovechó para explicar también las ayudas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento; y por último también se abordó la reconstrucción del pabellón “Loli de Gea”, que colapsó el pasado enero por la nieve.

Después de esta reunión, visitaron también el Centro de Promoción Económica, una de las principales apuestas del Equipo de Gobierno de Cehegín, donde se mantuvo un encuentro con agricultores y empresarios de la zona.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido