Sin categoría|

Una delegación turca, procedente de la región de Bayburt, ha visitado, en el día de hoy, el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural de nuestra localidad. El motivo es conocer este sector en nuestra Región y recibir asistencia técnica para un Centro Tecnológico que estos quieren implantar en su país. Han sido recibidos por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; José Marín Núñez, empresario ceheginero y máximo dirigente de Cluster Piedra; y Javier Fernández Cortés, Director del mencionado centro en Cehegín.

En concreto, según han explicado, estos empresarios turcos, que estarán durante una semana por nuestra tierra, han recibido una ayuda de la Unión Europea para la creación de una gran fábrica y un centro de asistencia para sus empresas, por lo que están muy interesados en estrechar lazos de unión entre nuestro sector del mármol, conocer a las empresas de la zona para que así observen, in situ, sus productos, los distintos acabados y el proceso de transformación.

Durante su visita a Cehegín visitarán el laboratorio del CTM, la cantera de mármol Sierra de la Puerta, así como la fábrica de transformación Crema Sierra Puerta, en la que podrán ver el procesamiento del mármol y las últimas tecnologías utilizadas en el mismo.

Para el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, “esta visita, que refuerza lazos de colaboración y comerciales con otros países, es importante para nuestra localidad porque, el mayor número de empresas de extracción y transformación de mármol y piedra de la Región, se encuentra concentrado en el Noroeste de la Región y más concretamente en Cehegín”.

“Un sector, ha seguido explicando el Alcalde, el de la piedra natural, que ha sido y es un fuerte motor de desarrollo económico de nuestra Región y el que ha garantizado el empleo en nuestro municipio y en nuestra comarca durante muchos años”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido