Deportes|

El ceheginero Rosendo Berengüí tuvo ayer otro gran reconocimiento a su carrera como profesional en el deporte del atletismo. Fue en la I Gala del Deporte de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, en la que recibió, desde esta Institución, la Insignia de Oro. En esta primera edición, este encuentro sirvió para reunir a la extensa familia del deporte regional.
             
El acto, en el que ha colaborado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, contó con la presencia del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como el concejal de Deportes, Joaquín López, quienes quisieron acompañar a Rosendo en esta distinción.
             
En la gala se recordó que Rosendo, que también recogió el galardón entregado a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, fue elegido Presidente de la misma en 1984, cargo que ostentó hasta el año 2012. También ha sido Presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Federación Española y ha figurado como Jefe de Equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del Mundo.
             
El Alcalde de Cehegín quiso destacar de Rosendo su “enorme entrega por el Deporte, su amor por los valores que representa, que hacen de él una persona que, en la actualidad, siga al pie del cañón cada semana con los niños y niñas de Cehegín en la pista de atletismo alentándolos sobre las virtudes de realizar actividad física”.
             
“Un galardón a nivel regional merecido, ha continuado explicando José Rafael Rocamora, que se une a los ya conseguidos a lo largo de su carrera, y a los propios reconocimientos merecidos que nuestro municipio le ha otorgado”
           
Y es que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Cehegín, a través de sus órganos oficiales, distingue a la figura de Rosendo Berengüí. Ya, en el año 2001, el Pleno del Ayuntamiento aprobó que, el nombre de Rosendo Berengüí, se viera reflejado en una calle de nuestro pueblo y, este mismo año, el pleno decidió que el Pabellón M3 pasase a llevar su nombre.

Por último, José rafa Rocamora ha concluido expresando que “hay personas que se convierten en un icono. Hablar de ellas, como se puede comprobar en esta trayectoria, es hablar de parte de nuestra historia. Su nombre va ligado al de Cehegín. El deporte ganó un gran valedor con la figura de Rosendo Berengüí y nosotros, todos los cehegineros, nos tenemos que sentir orgullosos de que eso haya sido así”. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido