Sin categoría|

La semana pasada concluyó la Segunda Convocatoria del Plan de Empleo Local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cehegín el cual, el Alcalde de Cehegín, José Rafa Rocamora, y Francisco Chico, Concejal de Empleo y Desarrollo Local han querido valorar. Con presupuesto 100% local, esta segunda convocatoria, ha dado trabajo a 9 personas de la localidad durante un periodo de 4 meses.

Uno de los principales objetivos de este gobierno es el empleo, ha destacado José Rafael Rocamora, Alcalde de Cehegín, estamos trabajando en dos grandes líneas, por un lado todo el paquete de ayudas que se ha diseñado para el fomento de la actividad empresarial en Cehegín, recordamos que ya han sido 14 las naves arrendadas y cinco parcelas de suelo industrial vendidas desde el comienzo de la legislatura, y las contratación directa de trabajadores y parados de larga duración mediante los Planes de Empleo Local. Esta convocatoria ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, alcanzando así una cifra de casi 1.300.000 euros que desde el comienzo de la legislatura se han gestionado desde el Ayuntamiento para políticas activas de empleo. La contratación de estas 9 personas permite que, durante este periodo, tengan un empleo y una cotización que les permita la reinserción en la vida laboral y la reactivación en el mercado de trabajo.

Estos trabajadores se han dedicado a la limpieza a fondo de las aceras de las calles más céntricas de la localidad, además de trabajos de pintura y albañilería en distintos edificios públicos.

Desde el Centro de Promoción Económica estamos articulando medidas que ayuden a fomentar el empleo en Cehegín y que hagan descender por tanto el número de desempleados en la localidad, ha remarcado Francisco Chico, trabajando principalmente en la dinamización de nuestros polígonos industriales, que dará sus frutos a medio plazo y mientras tanto fue nuestro compromiso poner en marcha estos Planes de Empleo que ayuden a parados de larga duración de nuestra localidad y personas en situación de riesgo de exclusión social.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido