Medio Ambiente y Montes|

La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez, así como el Delegado de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han realizado la entrega del premio a la barraca ganadora de la campaña de reciclaje de vidrio, “La Peña Recicla”, llevada a cabo en la localidad, con motivo de las Fiestas Patronales 2017, la cual era la primera vez que se realizaba en la Región de Murcia.

Ésta ha sido “Los Sarretazos”, que tiene 14 peñistas, y que recicló un total de 117,5 quilos de vidrio, con lo que el promedio por componente de la barraca saldría a 8,39 cada uno. El premio ha consistido en un lote de productos de la tierra.

Recordamos que Ecovidrio puso en marcha durante las Fiestas Patronales de Cehegín esta campaña de sensibilización, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los festeros y vecinos de Cehegín, en el que han participado un total de 47 barracas las cuales han reciclado 1750 kilos de vidrio.

Por último se ha recordado que, según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, cada ceheginero recicló una media de 21,4 kilogramos de vidrio estando por encima de la media regional. Respecto a la tasa de contenerización, Cehegín se sitúa con una media de 129 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 118 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido