Obras y Servicios, Urbanismo|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de diversos concejales del equipo de gobierno, han inaugurado, tras las obras de construcción, una Zona Verde en el Barrio de San Antonio de Cehegín. La parcela, de 3.716 metros cuadrados, está situada en la calle Mula, frente a la antigua fábrica de La Verja. La empresa que ha llevado a cabo este acondicionamiento ha sido Pavasal Empresa Constructora S.A.

 

Esta obra fue la elegida dentro del proceso de participación y consulta pública del Plan de Obras y Servicios (POS) del 2017, por importe de 140.921,44 euros, IVA incluido, de este municipio para que fuesen los ciudadanos quienes eligiesen los proyectos que considerasen más necesarios para la localidad. 

 

El alcalde ha destacado que “con esta obra cumplimos con una demanda social de este barrio, carente de zonas verdes; la hemos realizado a través de un proceso de participación en el que todos los cehegineros y cehegineras pudieron elegir las obras que, a su juicio, eran más necesarias. Y sobre todo, dotamos a esta zona de nuestro barrio de unas instalaciones modernas, completas y de las que podrán disfrutar, no solo los niños y niñas, sino que será un enclave ideal para el esparcimiento de todas las personas que lo deseen”.

 

 Esta Zona Verde  cuenta con un área de columpios, muelles, barco pirata, etc. Así como de juegos adaptados para niños con discapacidad por primera vez en el municipio. Las obras han consistido en la instalación de redes de agua potable para fuentes y riego; y redes de pluviales para la recogida de aguas de lluvia. También se han pavimentado las zonas de paseo con adoquín, y, a su vez, se ha pavimentado con césped artificial, preparado para la absorción de impactos la zona infantil, también se ha instalado una pista deportiva con césped artificial y una valla de cerramiento con placas de polietileno, y una red con soportes metálicos.

 

Con el diseño de este parque hemos querido atender todas las necesidades lúdicas y deportivas de todas la edades, es decir, zona infantil para los más pequeños, pista deportiva para todas las edades, y zona de aparatos biosaludables para adultos y nuestro mayores.

 

Además, se han creado varias zonas ajardinadas con plantación de distintas clases de plantas arbóreas y arbustivas y un seto que delimitará toda la zona verde, cabe destacar, que para la iluminación de la zona verde se han instalado proyectores y luminarias LED, con el objetivo de que sea un parque más sostenible y eficiente.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido