Comercio|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la concejala de Turismo y Comercio, Ana María Molina, han entregado los premios a los ganadores de la décima edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, que en esta ocasión han recaído en el Restaurante La Muleta y el Pub Tránsito.

El primer edil municipal ha recordado que este año, a pesar del mal tiempo que hizo durante cuatro de los cinco fines de semana de la Ruta, los establecimientos participantes –20 bares y restaurantes y 7 pubs y cafeterías- consiguieron vender cerca de cien mil consumiciones, superando la media de las últimas ediciones. Solo el primer fin de semana estuvo acompañado del buen tiempo, lo que se tradujo en un 13% de ventas mayor que en 2017.

El equipo de gobierno ha conseguido convertir la Ruta de la Tapa en una feria gastronómica, cultural y turística, y prueba de ello es el éxito de público registrado en las numerosas actividades paralelas llevadas a cabo durante las semanas del evento.

La Muleta, premiada por su tapa ‘Trilogía del conejo’, consigue el primer premio de la Ruta por tercera vez, tras los alcanzados en 2012 y 2015; mientras que el Tránsito, galardonado por su creación ‘Gin Morrison’, suma su segundo galardón después del logrado en 2010.

La segunda posición en la categoría de tapas ha sido para Motolite, a solo dos centésimas del ganador, y la tercera para el Restaurante Palacio de la Tercia; mientras que en cócteles, el segundo puesto ha correspondido a Cafetería El Molino, y el tercero, a Pub Clave.

Durante el acto, al que también asistieron la presidenta de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín, María José Sánchez,y representantes de los patrocinadores: Bodegas Carreño, Estrella de Levante y Pepsi, también fueron premiados, con el equivalente a su altura en productos de las citadas firmas, los ganadores del concurso de la Ruta, Raúl Corbalán Vélez, Alfonso Navarro Miñano y Antonio Zamora Calvo.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta décima edición, resaltando que el actual equipo de gobierno ha mantenido este evento “como referente del resto de rutas gastronómicas de la Región”, además de “proporcionar un impulso a la Ruta para convertirla en un atractivo más para el Turismo de Cehegín, con una serie de actividades paralelas para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas y de todos aquellos que nos visitan durante estos días”.

Por su parte, la concejala Molina ha querido destacar el carácter de feria cultural, gastronómica y turística que ha adquirido el evento y “la innovación y calidad con la que cada año se superan los establecimientos participantes”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido