Mujer e Igualdad|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, asistió al Encuentro de Asociacionismo Femenino de la localidad, impulsado por la Concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Antonia Fernández, a través del Centro de Igualdad, Mujer y Progreso Social (CMI).

Al acto, coordinado por la técnica de Mujer, Cati de la Ossa, también asistió la concejala de Comercio, Ana María Molina, la presidenta de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín, María José Sánchez, y representantes de la Asociación de Mujeres Progresistas, Asociación de Amas de Casa, Organización de Mujeres Empresarias, Asociación de Viudas, Asociación de Agua y Tierra, Talleres de Risomemoria y Asociación Arte Jardinico.

Este Encuentro forma parte de las medidas propuestas por Antonia Fernández en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, puesto en marcha desde hace unos meses con el objetivo de asesorar, orientar activar o distinguir a las mujeres de Cehegín en materias como la conciliación, empleo, educación, cultura, deporte, salud, violencia de género o, como en este caso, el asociacionismo.

Antes del almuerzo, celebrado en el Club Molino Chico con más de ciento veinte asistentes, la Concejalía entregó unos obsequios conmemorativos a las responsables de cada una de las asociaciones presentes.

Tanto el alcalde como la concejala de Mujer e Igualdad resaltaron la importancia del asociacinismo “para el empoderamiento de la mujer ceheginera”. Asimismo, la edil mostró su satisfacción por el encuentro, “ya que ha demostrado la unión existente entre todas las asociaciones y colectivos femeninos de Cehegín”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido