Mujer e Igualdad|

La concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, acompañada del alcalde, José Rafael Rocamora, ha leído una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) en contra de los numerosos prejuicios que sufre este colectivo y haciendo un llamamiento en favor de la tolerancia y la diversidad sexual.

“Hoy es un día de orgullo, de reivindicar cada persona su forma de ser y de querer, sin miedo, porque el amor no entiende ni de sexos, ni de géneros, ni de nada”, ha destacado la edil en la declaración institucional leída ante los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento de Cehegín, que desde primera hora lucía la bandera arcoíris, símbolo por excelencia de la comunidad LGTBI, en un acto al que también han asistido miembros del equipo de gobierno municipal y el concejal de Cehegín por el Cambio, Cristóbal Pintor.

Antonia Fernández ha reivindicado en su intervención “una sociedad diversa, plural y libre”, además de pedir que se cumpla la Ley de Igualdad Social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma, instando al Gobierno Regional a cumplir ya con esta ley, “que la desarrolle, la ponga en marcha y la defienda como Ley que es fruto del consenso y de la voluntad del conjunto de la sociedad de la Región de Murcia”.

“Como ciudadanos y ciudadanas de Cehegín sentimos con orgullo que la bandera arcoíris ondee en el balcón de nuestro Ayuntamiento. Un hecho que ocurrió por primera vez en el año 2016, del cual hoy se cumplen dos años. Somos un Municipio abierto, que lucha por la Igualdad real y efectiva y contra cualquier tipo de discriminación. Por eso, si alguien se siente solo o sola, que sepa que tiene a su Ayuntamiento con él o con ella, que no está en soledad, y para ello ponemos todos los medios de este Ayuntamiento para ayudar”, ha añadido la concejala.

Fernández, por último, ha expresado que con esta declaración institucional “la sociedad ceheginera vuelve a poner su granito de arena para crear un mundo mejor, más justo, que avance sin dejar a nadie atrás y que se sienta orgulloso de la diversidad, la pluralidad y la libertad”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido