Deportes|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes, Joaquín López, han asistido a la primera jornada de la sexta edición del Campus Javier Miñano de fútbol, que ha arrancado en el Complejo Polideportivo Javier Miñano de El Almarjal con 129 inscritos, que completarán su formación hasta el próximo viernes 6 de julio.

El campus  se ha convertido en un referente nacional en su especialidad y está a las órdenes del ceheginero y ex preparador físico de la selección española de fútbol, Javier Miñano, quien ha iniciado el curso tras su reciente participación en el Mundial de Rusia con el combinado de Corea del Sur.

El evento, con el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín, cuenta con técnicos de gran nivel pertenecientes a clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano, así como otros que actualmente están trabajando en Dubai o Portugal.

Gran parte de los inscritos son de la Región de Murcia, aunque esta edición también tiene alumnos de Barcelona, Valencia o Andalucía, cuyas familias se alojan en Cehegín durante la semana que dura el campus, en el que hay dos chicas participando y cuyos organizadores han puesto a disposición del Ayuntamiento tres plazas sociales para que tres niños del municipio, de familias con recursos económicos limitados, puedan participar en esta actividad tan considerada en el mapa futbolístico nacional.

El alcalde ha resaltado el alto nivel de este evento y su gran repercusión, “lo que permite promocionar el nombre de Cehegín a nivel nacional”, además de felicitar a los organizadores “por la gran labor que están llevando a cabo con estos jóvenes, tanto en su formación deportiva como en la del resto de valores que aquí aprenden”.

El concejal de Deportes ha reiterado “el afán de superación mostrado por este campus año tras año” y la enorme relevancia que su celebración supone para la localidad de Cehegín, además de aplaudir el papel de Miñano como preparador físico de Corea del Sur en el Mundial.

Javier Miñano, campeón del mundo y de Europa con España, ha querido agradecer el trabajo de todos los voluntarios y colaboradores que participan en esta actividad, sobre todo el de “unos técnicos que siguen junto a nosotros en cada edición y que elevan notablemente el nivel del campus”.

El coordinador del curso, Juan Muñoz ‘Catalán’, ha explicado que los alumnos realizarán cada jornada labores de formación, tecnificación y alto rendimiento, “simultaneando los entrenamientos con otras actividades lúdicas que les permiten aprender y divertirse”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido