Seguridad Ciudadana|

La primera teniente de alcalde, Maravillas Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado la situación del municipio en materia de seguridad ciudadana, además de realizar un repaso de las distintas intervenciones realizadas durante el semestre por los cuerpos de seguridad en distintos delitos.

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Policía Local, también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández, el sargento de la Guardia Civil de Cehegín, Miguel Ángel Fernández, así como representantes de la Comunidad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La Junta Local de Seguridad, que se reúne dos veces al año, también ha avanzado en la futura adhesión de Cehegín al Convenio ‘Viogen’, que promueve el Ministerio del Interior con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género.

Los presentes han fijado las bases para incorporar a la Policía Local a dicho sistema, como paso previo a la adhesión al convenio. Se trata de establecer los protocolos de actuación a seguir por la Policía Local y la V Zona de la Guardia Civil ante este tipo de casos, en función de los niveles de riesgo que hayan sido determinados, y coordinar las funciones de ambos cuerpos para el seguimiento de las víctimas, según explicó Manuel Fernández.

El Oficial de la Policía Local destacó el hecho de que durante este período no se haya producido un incremento del número de delitos en el municipio y resaltó “la excelente colaboración reinante con la Guardia Civil”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido