Sin categoría|

La Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, informa que el próximo viernes 21 de septiembre, a partir de las 20:30 horas y en la Iglesia de la Concepción de Cehegín, se celebrará un concierto-audición a cargo del grupo Cantoría sobre la ‘Música Vocal del Siglo XV’.

El recital, que contará con Jorge Losana como ponente, está organizado conjuntamente por el.Ayuntamiento de Cehegín, la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín y la plataforma cultural Early Music Project, y ofrecerá a los asistentes un programa con música sacra y profana del siglo XV que está incluido en los actos de celebración del bicentenario de El Museo del Prado.

Tiene una duración de aproximadamente 50 minutos, con una detallada explicación de las obras y el desarrollo de la música española y franco-flamenca a finales del siglo XV. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cantoría es una agrupación vocal especializada en el repertorio ibérico del Siglo de Oro y dirigida por Jorge Losana. Está formada por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo), quienes en  2017 fueron seleccionados para el programa International Young Artist's Presentation (IYAP, Amberes. Bélgica), para las residencias de la Cité de la Voix de Vézelay de 2018 y para el programa de ensembles europeos emergentes Eeemerging 2018. 

Su repertorio de  se basa principalmente en la música del Siglo de Oro español y el Renacimiento italiano. Junto a la investigación de las técnicas interpretativas historicistas, Cantoría explora y aprovecha al máximo el carácter teatral y comunicativo de la música vocal renacentista e investiga en el campo de la aproximación sonora y la técnica vocal ibérica del Renacimiento.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido