Sin categoría|

El nuevo programa dará un nuevo impulso a las obras de la Plaza de Abastos ofreciendo empleo a once parados del Municipio

 

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Chico, han ofrecido detalles del tercer Plan de Empleo Local, cuyo plazo para presentar solicitudes finalizará la próxima semana –miércoles 26 de septiembre- y que dará trabajo a once desempleados inscritos en el SEF y empadronados en Cehegín, durante tres meses, para proporcionar un nuevo impulso a las obras de reformas de la Plaza de Abastos.

La nueva edición del programa, que tiene sus antecedentes en 2016 y 2017, ocupará a tres oficiales de primera de albañilería y ocho peones, que formarán tres cuadrillas y supondrán el cien por cien de la mano de obra. Para esta convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno la pasada semana, el consistorio ceheginero ha destinado 77.943,44 euros, cantidad que cubrirá los gastos de personal y materiales.

El concejal Chico ha remarcado el carácter social del plan, “destinado a desempleados del municipio, teniendo preferencia aquellos parados de mayor duración, con cargas familiares o cuyas familias están en riesgo de exclusión”, además de recordar que se trata de una iniciativa pionera en la Región “porque se financia única y exclusivamente con fondos propios del Ayuntamiento”.

El objeto de esta tercera convocatoria es seguir afrontando las reformas de la Plaza de Abastos, que acogerá la futura sede de la Escuela de Hostelería y el nuevo local de la Asociación del Comercio, concretamente con varias actuaciones en la primera planta del inmueble, de propiedad municipal.

Las obras previstas se desarrollarán con la finalidad mantener y mejorar el aspecto de dicho edificio, así como pequeños trabajos de solado y alicatado y ayudas a otros oficios. El inicio de las mismas está previsto para el 1 de octubre de 2018 y su finalización, para el 31 de diciembre.

Por su parte, el alcalde ha reiterado que uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es el empleo: 

“Estamos trabajando en dos grandes líneas, por un lado todo el paquete de ayudas que se ha diseñado para el fomento de la actividad empresarial en Cehegín, y por otro las contratación directa de parados, preferentemente de larga duración, mediante los Planes de Empleo Local. La contratación de estas once personas permite que, durante este periodo, tengan un empleo y una cotización que les permita la reinserción en la vida laboral y la reactivación en el mercado de trabajo, además de beneficiar al Municipio con trabajos de utilidad pública”.

 

Consultar bases de la convocatoria:

http://www.cehegin.es/es/content/procesos-selecci%C3%B3n-de-personal.html

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido