Servicios Sociales|

El alcalde, José Rafael Rocamora, y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, han acompañado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en la visita que ha realizado al centro que la Asociación Betania tiene en Cehegín para la intervención y tratamiento en drogodependencias.

Los gestores públicos, que también han estado acompañados por el diputado regional José Soria y la concejala popular María José de Maya, han conocido de primera mano las actuaciones que está llevando a cabo la asociación, así como los proyectos de futuro más inmediatos, como la ampliación del centro.

La consejera y el alcalde han departido con varios usuarios de la asociación y han conocido las instalaciones de Betania, además de los detalles de las obras, que comenzarán en breve.

Rocamora ha destacado la “importante labor social que se realiza en Cehegín de la mano de varias asociaciones y entidades, como la que hoy visitamos, a las que seguiremos apoyando en la medida que nos sea posible para que continúen manteniendo alto el listón solidario de nuestro pueblo”.

La consejera, por su parte, también se ha comprometido a mantener el apoyo que la Comunidad presta a la asociación a través de la financiación de determinados proyectos y de los talleres que se imparten a los usuarios para  mejorar la empleabilidad de estas personas en especial situación o riesgo de exclusión social.

El coordinador de Betania, Rafael de Haro, ha recordado la labor de la asociación, no solo como comunidad terapéutica, sino también con los programas de empleo con apoyo, “para tratar de garantizar el futuro laboral de nuestros usuarios”, y el SIFA, “servicio dirigido a orientar e intervenir en problemas de abusos de drogas o drogodependencias a personas y familiares no residentes en nuestro centro y que abarca a toda la Comarca del Noroeste”.

De Haro también ha trasladado a los gestores públicos las principales necesidades de la asociación, “actualmente las fuentes de financiación tanto para la ampliación del centro como para poder seguir atendiendo a los no residentes y sus familias”.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha recordado que esta misma semana está prevista la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Betania, que recibirá una subvención de 9.000 euros para financiar parte de los proyectos que lleva a cabo la asociación.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido