Mujer e Igualdad|

La concejala  de Servicios Sociales y Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, han asistido a la reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, cuya principal conclusión ha sido el dato de que los casos de violencia de género han disminuido en el Municipio durante el último cuatrimestre, en el que se había producido un aumento en relación al anterior.

Al encuentro también han asistido el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández, el sargento de la Guardia Civil, Miguel Ángel Fernández, la responsable del CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género)Juana Martínez, la trabajadora social del Ayuntamiento Ana Navarro y la técnica de Mujer e Igualdad, Cati de la Ossa.

A pesar del buen dato, los miembros de la mesa se han mostrado prudentes y han explicado que no puede considerarse como una tendencia.

“Esta disminución del número de casos es algo puntual. Ya ha ocurrido en otros períodos y luego ha existido un repunte, por lo que debemos ser cautos a la hora de valorar esta cifra”, ha comentado la concejala Antonia Fernández.

La edil ha apuntado que el CAVI lleva atendidas a diez mujeres en Cehegín en los que va de año, y ha remarcado que, “aunque el dato de este último cuatrimestre es positivo y todos y todas debemos alegrarnos, no significa que debamos confiarnos y que la tendencia vaya a cambiar, por lo que debemos seguir en alerta para prevenir y luchar contra esta lacra de nuestra sociedad”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido