Deportes|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha asistido a la Gala-Homenaje de la XXXVII edición de los Premios al Deporte Murciano, que concede la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, y en la que han sido proclamados como mejores deportistas, masculino y femenino, del año el nadador cartagenero Alberto Martínez, cuyo galardón recogió su hermano, y la jugadora de fútbol sala del Jimbee Roldán-Torre Pacheco Mayte Mateo, mientras que la piloto ceheginera Ana Carrasco, reciente campeona del mundo de Superspor 300, ha sido distinguida con el premio a la ‘Gesta Deportiva’, tras ser la primera mujer que conquista un título mundial de velocidad en la historia de la Federación Internacional de Motociclismo.

Los galardones, sin duda los más prestigiosos en el mundo del deporte a nivel regional por su rigor, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín, de la Comunidad Autónoma y de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, y con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia y el Colegio de Licenciados en Educación Física de Murcia.

Se trata delos premios deportivos decanos de la Región. A lo largo de sus más de tres décadas de vida han reconocido la labor de deportistas, entrenadores, clubes, equipos, instituciones, investigadores, periodistas, medios de comunicación y muchas otras profesiones y entidades relacionadas con el deporte murciano.

A la gala también han asistido el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Deportes de Cehegín, Joaquín López, además de ediles de Deportes de varios municipios de la Región.

El alcalde de Cehegín ha felicitado a todos los galardonados en una gala “muy emotiva” para él por resultar premiadas dos cehegineras, Loli de Gea y Ana Carrasco, y ha ensalzado la labor que realiza el Cehegín Atlético “con unos galardones que, además de ser un referente en la Región, reconocen la labor de todo el espectro que conforma el mundo del deporte, desde los deportistas a los entrenadores, clubes, directivos, investigadores y medios de comunicación”.

Por su parte, tanto el presidente del club organizador, Juan Martínez, como el director general han querido acordarse del “importante papel que protagonizan los padres para que los deportistas lleguen a conseguir los éxitos”.

La Gala, que se ha celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura), ha distinguido a los siguientes deportistas, clubes y entidades:

1.- LABOR PERIODÍSTICA:
María Teresa García

2.- MEJOR DEPORTISTA.
Hombre: Alberto Martínez. Natación. 
Mujer: Mayte Mateo. Fútbol sala.

3.-MEJOR DEPORTISTA  SUB-18.
Hombre: Carlos Alcaraz. Tenis.
Mujer: Eva Navarro. Fútbol.

4.-MEJOR CLUB.
Hombres: UCAM Murcia. Baloncesto.
Mujeres: UCAM Probelte Jairis. Baloncesto.

5.-LABOR DE PROMOCION DEPORTIVA.
25 Aniversario de la Liga Comarcal de Fútbol Base.

6.- ESPÍRITU DEPORTIVO.
José Antonio Lucas. Piragüismo.

7.- SACRIFICIO EN EL DEPORTE.
David Andreu. Atleta Discapacidad Intelectual.

8.-TRABAJO DE ENTRENADOR.
Juan Carlos Abellán. Atletismo.

9.-GESTA DEPORTIVA.
Ana Carrasco. Motociclismo.

10.- TRABAJO DE INVESTIGACION:
Plan de Mejora de la Gestión Deportiva Municipal.

11.- MENCIÓN ESPECIAL:

Dolores de las Nieves ‘Loli’ de Gea. Nadadora con Síndrome de Down.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido