Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado del concejal de  Obras y Servicios, Ismael Abellán, han clausurado el programa de Empleo Público Local que se ha llevado  a cabo en la localidad desde el pasado 28 de febrero dirigido a personas paradas de larga duración gracias a una subvención que se solicitó desde el Ayuntamiento al SEF.

El programa, bajo el título ‘Actuaciones para la realización de obras puntuales de urbanización en espacios públicos’ ha empleado a 6 personas durante 7 meses y medio, concretamente a 2 oficiales de albañilería, 3 peones de albañilería y un oficial de pintura, con un coste de 123.804,25 euros, de los que el SEF, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, ha aportado 95.570,78 euros  y el Ayuntamiento, con fondos propios, 28.233,47 euros.

Gracias a este Plan de Empleo Público Local, se ha concluido la segunda fase de la horma de mampostería en la cuneta del camino de El Escobar, junto al Yacimiento Arqueológico ‘Ciudad de Begastri’, con una longitud total de 140 metros al término de las dos fases. Esta actuación se acometía debido a los desprendimientos por lluvias torrenciales a finales del año 2016, lo que provocaba un peligro por estrechamiento de esta vía tan transitada, y amenazaba con mayores daños por desprendimientos de la antigua horma.

También se han afrontado diversas obras en la pedanía de El Campillo de los Jiménez, como la segunda fase de la horma que se realizó en el año 1998 a la entrada de la pedanía y situada junto al monte público nº 34, con una longitud de 80 metros para ganar así, en el punto más estrecho 1,20 metros de ancho de vía y facilitar el cruce de vehículos, lo que favorecerá la seguridad en este vial tan transitado para tranquilidad de los vecinos.

Al tiempo se ha realizado un muro adicional para situar una batería de contenedores, y salvar así el importante desnivel que tiene la vía en ese punto, levantando un muro de casi 4 metros de alto y una barandilla de forja y acabado en hormigón para evitar los desprendimientos y humedades que provocaban en la vivienda de un vecino a la entrada de El Campillo.

Mediante el programa que acaba de finalizar, también se pintó el pasado verano la primera planta del Colegio Público Conde de Campillos, además de otras tareas de mantenimiento y conservación como la pintura de los bajos y cimbra de La Casa de Europa; la pintura de los locales sociales de El Campillo y El Chaparral; el parque y el área infantil de El Chaparral; el edificio Picasso, semáforos y otras actuaciones en pasos de peatones y la pintura vial, contribuyendo en gran medida a la seguridad en las calles del municipio. Asimismo, se han construido en pedanías varias plataformas para facilitar la limpieza de los contenedores de residuos.

Los integrantes del programa han concluido sus tareas con la primera fase de la construcción de un muro perimetral y una senda en el Casco Antiguo, entre El Cubo y El Ladrón de Aguas, que se finalizará con el próximo plan de empleo.

En palabras del concejal de Obras y Servicios, “con estas actuaciones en espacios públicos hemos mejorado el aspecto de nuestras pedanías, aumentado la seguridad vial y la accesibilidad, y también hemos dado por cumplida una promesa con nuestros vecinos y vecinas al atender determinadas reivindicaciones históricas”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido