Agricultura, Comercio|

La Concejalía de Agricultura, que dirige María José Martínez, instalará el domingo 30 de diciembre, en el Mercadillo Artesanal El Mesoncico, un stand para promocionar el nuevo Plan Estratégico del Sector Agrícola, puesto en marcha recientemente por el equipo de Gobierno.

En dicho stand, el ingeniero agrícola José Guirao, encargado de desarrollar el proyecto, facilitará todo tipo de información sobre el plan y sobre la marca de calidad ‘Huerta de Cehegín’, uno de los puntos básicos que contempla esta iniciativa.

El Plan Estratégico para el Sector de la Agricultura de Cehegín es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo revitalizar la agricultura de la zona con el fin de que se convierta en uno de los motores principales de la economía local. Se trata de un documento abierto en el que han participado -y pueden seguir aportando ideas y sugerencias- los profesionales del sector.

A través de este plan se ha creado un centro de asesoramiento y formación al agricultor, que ya está en marcha coordinado por el citado Guirao, y un banco de parcelas agrícolas. Asimismo, en la hoja de ruta se pretende impulsar el  asociacionismo y el cooperativismo y la incorporación de jóvenes agricultores.

También se propone modernizar los sistemas de riego, mejorar los canales de comercialización  e incorporar nuevas variedades agrícolas con potencial, adaptadas a las condiciones climáticas, agronómicas y al tipo de parcelas del municipio. Los técnicos quieren además fomentar la aparición de empresas de servicios agrícolas y aprovechar las sinergias con otros sectores de actividad, como el turismo.

Los interesados podrán informarse sobre todos los detalles y resolver cualquier tipo de cuestión este domingo en el mencionado stand del mercadillo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido