Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, se han reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia, Pedro Antonio Marín, y con el director del Centro Tecnológico del Mármol, Francisco Javier Fernández, para buscar soluciones a la crisis que está atravesando el sector, que hace unos años era uno de los principales motores de la economía ceheginera.

Tras el encuentro, el equipo de Gobierno ha mostrado su firme intención de solicitar a la Comunidad Autónoma la reactivación del Plan de Impulso del Sector del Mármol que se inició en 2009. Durante la reunión se ha analizado la situación actual del plan, las medidas que se han llevado a cabo y el estado de ejecución del mismo, por lo que desde el Ayuntamiento se trasladará a la Comunidad la urgente necesidad de revitalizar el proyecto.

Para ello, el equipo de Gobierno exigirá la convocatoria de una reunión multisectorial en la que estén representadas todos los departamentos de la administración regional con competencias en el sector del mármol y la piedra natural, como Industria y Minas, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio o el Info.

Los gestores municipales pretenden que en dicha mesa de trabajo se analice el estado del plan y que se adopten cuantas medidas sean necesarias para impulsar el sector.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido