Servicios Sociales|

El curso está dirigido preferentemente a 15 desempleados y tiene una duración de 450 horas, 80 de prácticas no laborales

La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, que dirige Francisco Chico, comunica que está abierto el plazo de inscripción de una nueva acción formativa con Certificado de Profesionalidad de nivel 2: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo (SEF), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y dirigida preferentemente a 15 trabajadores desempleados.

 La duración de la misma es de 450 horas totales, de las que 80 horas son de prácticas profesionales no laborales en empresas. La acción formativa se impartirá en forma presencial, con horario preferentemente de mañana, en el Centro de Promoción Económica de Cehegín.

El curso está diseñado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El certificado de profesionalidad tiene varias  unidades de competencia, todas en el ámbito institucional: preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas dependientes y a su entorno, y desarrollar intervenciones de atención física,  sociosanitaria y psicosocial. Asimismo, permite ocupaciones o puestos de trabajo como cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial; cuidador de personas dependientes en instituciones y  gerocultor.

El concejal Chico ha manifestado que "gracias a este curso los beneficiarios podrán obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente, lo que los situará en una posición más favorable de cara a su posible incorporación al mundo laboral". Seguimos así, ha continuado diciendo, "poniendo todo nuestro esfuerzo en el empleo, a través de la creación del marco idóneo para el impulso de la actividad económica del municipio y a través también de la formación en sectores de futuro, como es el caso que nos ocupa"

 

Para recibir más información, contactar:

 

Excmo. Ayuntamiento de Cehegín

C/ López Chicheri, 5, 30430 Cehegín (Murcia).

Teléfono: 968/740400, extensión: 226.

Email: adl4@cehegin.es

 

Centro de Promoción económica de Cehegín (CPEC)

C/ Coso, s/n.

Teléfono: 968002060.

Email: adl2@cehegin.es

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido