Urbanismo|

El alcalde, José Rafael Rocamora, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el director general de Carreteras, Francisco José González, han inaugurado las obras que se llevarán a cabo en la intersección de la carretera de Cañada de García con la carretera RM-714, que será una realidad en seis meses.

El objeto de la obra es reponer el acceso desde la carretera RM-714 al camino Cañada García, actualmente cortado debido a la peligrosidad de los giros a izquierda en ese punto, y dotar a la nueva intersección de las condiciones de seguridad precisas.

Al acto también han asistido  los diputados regionales José Soria, Miguel Sánchez, Juan José Molina y Miguel López-Morell, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde de Cehegín ha reiterado que para su equipo de Gobierno “ha sido una prioridad y casi una reivindicación histórica el que este enclave, clausurado al tráfico más de ocho años, y lugar estratégico para la comunicación del sector de la flor cortada en Canara y otras pedanías,  pudiera abrirse de nuevo a la circulación y construir un entorno adecuado para el tránsito de los trabajadores, trabajadoras y empresas”.

Valverde, por su parte, ha destacado la seguridad que se gana con esta intersección en un tramo que soporta un tráfico de cinco mil vehículos diarios, un 16% de ellos pesados.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Cehegín ha asumido el coste de la expropiación de terrenos precisa para la realización de la obra (15.994,61 euros), que será gestionada por la Dirección General de Carreteras, mientras que la Consejería de Presidencia y Fomento se hará cargo de la ejecución de la nueva intersección.

El tramo, que tiene una longitud de 680 metros, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 497.830,31 euros. La intersección contará con carriles de giro a la izquierda y posibilidad de cambio de sentido.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido