Deportes|

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia organiza la primera Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia, que se celebra con motivo del 40º Aniversario de la Constitución española y en la que participarán alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los tres centros de Secundaria de Cehegín merced al convenio entre el Ayuntamiento y la Sede Permanente de la UMU de Cehegín.

La presentación de la Olimpiada ha tenido lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho, en un acto al que han asistido la concejala de Educación, Maravillas Fernández, el director de la Sede Permanente de Cehegín, Salvador Ruiz de Maya, y la profesora de Derecho del Trabajo y miembro de la sede Belén Fernández.
Se trata de un programa educativo que pretende que el alumnado de 4º de la ESO reciba una mínima formación en educación constitucional, de forma y manera que puedan comprender la regulación de los Poderes del Estado (Corona, Cortes Generales, Gobierno, Administración Pública, Poder Judicial), de los derechos fundamentales, de la organización territorial, así como de las instituciones autonómicas y europeas.

Con la OCRM se persigue un doble objetivo: incorporar la educación constitucional en la educación obligatoria; y hacerlo a través de la actividad extracurricular en que consiste una olimpiada científica.

En cada centro participante se seleccionarán dos representantes, después de que en ellos los profesores de la UMU impartan cuatro clases de 55 minutos en dos sesiones de dos horas sobre un cuadernillo de 6 caras y sobre la base de una prueba eliminatoria celebrada el 20 de marzo. Los representantes pasarán a la fase final que se celebrará en la Facultad de Derecho la tarde del 29 de marzo y en la que se enfrentarán en una serie de eliminatorias en la que se formularán preguntas –que serán previamente conocidas- entresacadas del cuadernillo avanzado de 16 caras. Se concederán premios a los tres primeros clasificados consistentes en material informático por valor de 300 euros para el ganador, 200 euros para el subcampeón y 150 euros para el tercero.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido