Sin categoría|

La ceheginera Sofía Moya Hernández, alumna de Nuestra Señora de las Maravillas, ha quedado entre las finalistas de la I Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia, que se ha celebrado con motivo del 40º Aniversario de la Constitución española y en la que han participado estudiantes de 4º de la ESO de los tres centros de Secundaria de Cehegín merced al convenio entre el Ayuntamiento y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia (UMU) de Cehegín.

Tras una primera ronda eliminatoria, el viernes 29 de marzo, tuvo la semifinal de la Olimpiada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, con un jurado compuesto por profesores de Derecho Constitucional de la UMU. En la competición participaron 52 alumnos y alumnas de 26 Institutos de la Región. Para la semifinal quedaron clasificados 5 estudiantes de 4º de la ESO de los Centros de Cehegín: Nuria Pérez Cárceles del IES Alquipir, Ismael Fernández y Lidia Fernández del IES Vega del Argos y Ángela Zarco y Sofía Moya del Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas.

La semifinal consistió en una dura prueba eliminatoria, en la que una de las representantes de Cehegín, Sofía Moya, quedó entre los 8 finalistas.

La I Olimpiada Constitucional es un programa educativo que pretende que el alumnado de 4º de la ESO reciba una mínima formación en educación constitucional, de forma y manera que puedan comprender la regulación de los Poderes del Estado (Corona, Cortes Generales, Gobierno, Administración Pública, Poder Judicial), de los derechos fundamentales, de la organización territorial, así como de las instituciones autonómicas y europeas.

Con la OCRM se ha perseguido un doble objetivo: incorporar la educación constitucional en la educación obligatoria; y hacerlo a través de la actividad extracurricular como una olimpiada científica.

Foto: La Verdad

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido