Sanidad y Consumo|

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, dirigida por Antonia Fernández Nieto, iluminará de azul el edificio del Ayuntamiento, tal y como ya se ha instituido por costumbre en gran parte de las ciudades del mundo, siguiendo la tradición creada desde que, en Asamblea General de 18 de diciembre de 2007, Naciones Unidas declarase el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 “El Ayuntamiento de Cehegín está comprometido con la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad y con la concienciación sobre la necesidad del apoyo a las políticas sociales que contribuyan a mejorar la situación de las personas con Trastorno del Espectro Autista. La Concejalía de Servicios Sociales quiere iluminar de azul el Ayuntamiento el día 2 de abril, además de lucir una pancarta conmemorativa, manifestando apoyo y solidaridad, y su posición a favor de la inclusión social de los afectados por autismo La concienciación pública es fundamental para poder trabajar de cara a conseguir una mejor calidad de vida de las personas con este trastorno”, ha señalado Antonia Fernández.

El TEA es un trastorno que afecta a 1 de cada 100 personas en España y que de cara a la sociedad ha sido prácticamente invisible hasta que asociaciones y familias, con gran esfuerzo y sacrificio, han ido, poco a poco, consiguiendo darle visibilidad.

“Este día no es solo una celebración anual es, fundamentalmente, un reclamación por los derechos de estas personas, por la eliminación de barreras, por la búsqueda de una sociedad que  no aísle sino que acepte y comprenda el autismo, que haga más fácil la vida cotidiana de los niños y adultos que padecen TEA. Iluminamos de azul para mostrar un compromiso pero, fundamentalmente, para dar una visibilidad luminosa a este trastorno que cada vez afecta a más niñ@s en España y en el mundo, para concienciar sobre este trastorno”, comenta la concejala de Servicios Sociales.

El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno del desarrollo que perdura durante toda la vida, tiene carácter neurobiológico, y, por regla general, comienza a manifestarse desde una edad temprana, en torno a los tres años. Los afectados presentan, entre otros, síntomas deficiencias en la interacción social y la comunicación, falta de empatía, ecolalia, patrones repetitivos de comportamiento etc.

La asociación comarcal de familias de niñ@s con Trastorno del Espectro Autista Teayuda ha manifestado, mediante su presidenta Mariola Cánovas, su agradecimiento  al Ayuntamiento de Cehegín porque se haya sumado a esta iniciativa de iluminar por el autismo algún edificio emblemático “ya que ésta es una lucha de todos, destinada a mejorar las vidas de muchas personas que padecen TEA, y en el que la implicación de las administraciones es fundamental de cara a dar visibilidad a aquellos que no la tienen”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido