Educación, Mujer e Igualdad|

  La Directora General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Alicia Barquero, ha visitado, en el día de hoy, la Escuela de Verano Municipal, la cual se desarrolla en estos meses estivales en el Colegio Público Ciudad de Begastri. Está impartida por el Centro  Infantil Pequesueños y cuenta con alrededor de noventa niños y niñas con edades entre 3 y 12 años. La directora ha estado acompañada por  la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la Concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento, María José de Maya.

Esta Escuela trata de facilitar la compatibilización de la vida laboral o formativa con las cargas inherentes a la vida familiar y dando cobertura a la atención de los niños y niñas en horario flexible mediante el desarrollo de actividades lúdicas y pedagógicas.

Alicia Barquero ha explicado que “la Comunidad Autónoma destina unos 400 mil euros en concesiones directas a Ayuntamientos de nuestra Región  para estas escuelas, confinanciados también con fondos europeos,  que pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ser unaherramienta que satisfaga la gran demanda que hay por parte de padres y madres que trabajan en esta época”

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido