Servicios Sociales|

 

 

Las concejalas de Familia y Política Social; y Sanidad, Igualdad y Asociacionismo, María José de Maya y Mónica Sánchez, respectivamente,  han recordado que, bajo el lema, “Conect@ con la vida”, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor), conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra mañana, día 10 de octubre.

Para ello, este colectivo leerá en el día indicado, y a las 12:00 horas, un Manifiesto para rememorar esta jornada. Será en la Plaza del Alpargatero.  

#ConectaConLaVida es el lema que este año se ha elegido para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental con la Confederación Salud Mental España. Con él este colectivo quiere reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

Desde Afemnor trabajan para que el conjunto de la sociedad conozca y comprenda mejor los trastornos mentales, para que se elimine la discriminación que aún hoy sufren las personas con un trastorno de tipo mental en muchos ámbitos de su vida cotidiana. El Día Mundial de la Salud Mental es una gran ocasión para recordar la voluntad de recuperación y superación que las personas con trastorno mental demuestran todos los días del año, a pesar de todas las barreras que se encuentran.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido