Sin categoría|

 

La  alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la concejal de Política Social , María José de Maya, han mantenido un encuentro con los responsables de Cáritas en Cehegín donde se han analizado las necesidades de las personas que acuden a solicitar ayuda a este organismo ceheginero, que ha visto cómo la crisis sanitaria incrementaba el número de personas que requieren asistencia.

En la misma, desde el Ayuntamiento, se ha agradecido el trabajo que se está realizando desde esta organización y las parroquias “puesto que en estos momentos ellos también son esenciales y están apoyando a muchas familias. Familias que ya estaban en una situación delicada y en torno a 25 familias nuevas, muchas derivadas por los Servicios sociales.Es digna de mención la gran labor que realizan, haciendo seguimiento de aquellas personas que, por sus circunstancias, están viviendo unos momentos muy complicados".

Por tanto, existe una comunicación activa entre esta entidad y los Servicios Sociales pero, en este encuentro,  se ha acordado trabajar con más coordinación si cabe.

“Cáritas, se ha comentado, está con los más necesitados y, junto a la administración, está accesible las 24 horas del día contando con un capital humano  con un valor incalculable: sus voluntarios/as, que hacen posible esa ayuda”.

La Alcaldesa, Alicia del Amor, ha explicado que  “seguiremos trabajando como hasta ahora y estamos diseñando un presupuesto que dé respuesta a las personas que han perdido un empleo, afectados por un Erte, que han visto reducidos o eliminados sus ingresos a final de mes, pero también a empresas y pequeños comercios, etc”.

 

Por otro lado, desde la concejalía de Política Social, la edil ha explicado que, “como ya hemos hecho público estos días, se ha  intensificado desde el Ayuntamiento la atención a todos los ciudadanos, poniendo medios para facilitar la entrega documentación y el contacto con las Trabajadoras Sociales de referencia”.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido