Educación|

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín ha entregado en el día de hoy, en el Salón de Plenos del Consistorio,  los premios en la primera Edición del concurso que ha distinguido a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster relacionados con el municipio de Cehegín.

Una iniciativa, puesta en marcha por primera vez el año pasado, la cual  está dentro de los objetivos de esta Sede Permanente,  es decir,  el desarrollo de actividades conjuntas destinadas a la formación, el fomento de la cultura, y en general, a la consecución de objetivos comunes entre ambas instituciones.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y ha contado con la presencia de Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de la Universidad de Murcia;  del Director de la Sede,  Salvador Ruíz de Maya, así como de los miembros de la misma, los profesores Mª Belén Fernández Collados y David Sánchez Fernández.  También han estado presentes los concejales Juan Martínez, de Cultura; Mónica Sánchez de Educación y Juan Guillén, edil de Empleo del Ayuntamiento de Cehegín.

De esta manera se han entregado, en primer lugar, los  certificados de participación los cuales han correspondido a  Alfonso García Martínez por su TFG titulado “El contrato a tiempo parcial. Una modalidad contractual marcada por la precariedad y la desigualdad”.  A  Antonio Jesús Fernández Valera por su TFG “Análisis de las tendencias territoriales y urbanísticas en el término municipal de Cehegín mediante Corine Land Cover e información territorial”. A Paloma González Espín por su TFG “Exurbia periurbana: pulmón rururbano en el Puntarrón de Cehegín”. A Juana María López Abellán por su TFG  “Efectos del ejercicio terapéutico sobre la articulación témporomandibular en instrumentistas de viento”. Y a Antonio Sáez Acosta por su TFG “Evolución de la biodiversidad de macroinvertebrados acuáticos y del estado ecológico de los ríos del Noroeste murciano”

Por último, la alcaldesa de Cehegín, ha entregado a Maravillas Abellán Espín, el premio como ganadora de la I Edición de los premios de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster relacionados con el municipio de Cehegín por su TFG “Cehegín en los cuentos de Salvador García Jiménez”.

La alcaldesa, en sus palabras finales ha explicado que “hoy se culmina con esta entrega de premios una apuesta por la cultura y el conocimiento sobre nuestra tierra”.

“Mi agradecimiento a todos los participantes por su dedicación y su cercanía con Cehegín. Y sobre todo, esta noche, mi felicitación a Maravillas Abellán Espín que ha ganado el premio al mejor Trabajo Fin de Grado con el trabajo “Cehegín en los cuentos de Salvador García Jiménez”.

“Estoy segura, ha explicado, que tu aportación con este estudio sobre Salvador García Jiménez estará a la altura de quien ha sido el mejor escritor de toda nuestra historia, y quien ha llegado a las cotas más altas con su pluma y con su amor a Cehegín”.

“Su libro “Puntarrón”, ese cuaderno sobre el Cehegín que se fue, fue lectura obligatoria muchos años en nuestros Institutos. Su nombre está en una de nuestras calles. Y durante muchos años un concurso literario, diez años, llevó su nombre, y tuvo una participación masiva nacional e internacional. Hoy puedo decir que el año que viene será recuperado desde la concejalía de Cultura”.

“Muchas gracias, ha concluido, a este Sede, que nos acerca el conocimiento académico a nuestra ciudad, a su Director, Salvador, que sigue siendo un ceheginero que lleva el nombre de nuestro pueblo allá dónde va, a todos los miembros de esta Sede, que trabajan por los valores universales de la cultura.  La prueba ha sido la creación de estos premios que cumplen una doble función, hacer que mediante el estudio se conozca más un aspecto de la realidad, y segundo, hacerlo relacionado con nuestro municipio. Por tanto mi felicitación también a todos los alumnos que habéis participado y habéis realizado un estudio profundo de algo relacionado con esta ciudad milenaria, en cualquier temática a la que os hayáis dedicado”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido