Seguridad Ciudadana|

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Jerónimo Moya, hace un llamamiento dirigido especialmente a los jóvenes de la localidad para que no celebren fiestas ilegales en la tarde y la noche de Nochevieja. “Existe preocupación por la celebración de este tipo de fiestas que pueden poner en riesgo la salud tanto de los jóvenes como la de los familiares de aquéllos, y que podría suponer un incremento importante de contagios de COVID en la localidad” ha manifestado el Concejal de Seguridad Ciudadana Jerónimo Moya, al haber sido informado por la policía local de la existencia de mensajes  en redes sociales y grupos de mensajería sobre organización en Nochevieja de fiestas ilegales en bajos y casas de campo del término municipal de Cehegín.

La Policía Local está tratando de localizar los lugares donde se celebrarían estos botellones ilegales en la tarde y noche del día 31 de diciembre, para poder denunciar y proponer duras sanciones a la Consejería de Sanidad, de los participantes en estos eventos, así como, en su caso, a los titulares de las viviendas o inmuebles donde se realicen estos eventos, que podrían ser sancionados por infracción grave con multas que superan los 3000 euros y que pueden llegar a los 60000 euros en función del número de participantes.

Recordamos que en la Región de Murcia los días 31 de diciembre y 1 de enero se establece el cierre de bares y restaurantes de las 18.00 a las 21.00 h. En Nochevieja, así como en los almuerzos Año Nuevo, se podrán reunir hasta unmáximo de diez personasprocedentes de tres unidades familiares, mientras que el resto de días se mantendrá la limitación a seis personas, tanto en reuniones privadas como en bares y restaurantes. El día de Nochevieja, el toque de queda será a la 1.30 horas.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se hace un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de todos los vecinos, “porque nadie está libre de contraer la enfermedad y todos y cada uno somos responsables de la salud general, máxime cuando está en nuestra mano adoptar medidas preventivas simples, como evitar estas reuniones multitudinarias y fiestas ilegales, para poder parar la pandemia”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido