Mujer e Igualdad|

La pedanía de Canara, en homenaje a la mujer rural de nuestro municipio,  ha acogido, en el día de hoy, el acto central del  8 de marzo, el Día Internacional de  la Mujer, en el que se ha leído el Manifiesto para la conmemoración de esta señalada fecha.

Ha sido leído por la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez. En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, miembros del Equipo de Gobierno y de  la Corporación Municipal así como del pedáneo de Canara.

Además, el acto contó con la presencia y la  palabra de los colectivos de Betania, Mujeres Progresistas, Centro de Arte “El Jardinico” y las asociaciones de Amas de Casa,  “Agua y Tierra” y Mujeres Extranjeras; también  la voz del rapero, Óscar de la Torre, así como el testimonio de dos mujeres de la pedanía de Canara, Isabel Martínez  Ángela Sánchez, que han querido también plasmar su voz en este emblemático acto.

Mónica Sánchez, en la lectura del manifiesto, ha explicado que “la crisis nos está descubriendo la necesidad de valorar, de manera justa, la contribución de las mujeres al bienestar de la sociedad. Es el momento de entender el valor del trabajo y su reparto”.

“Aprovechemos, ha asegurado,  esa situación para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades, con trabajos dignos e igual remunerados para hombres y mujeres. La implantación de sistemas de flexibilización del tiempo de trabajo, el teletrabajo, las nuevas tecnologías o la teleformación son herramientas esenciales para empresas y organizaciones, independientemente de su tamaño, que favorecen un uso corresponsable de las medidas de conciliación, el fomento de la corresponsabilidad”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido