Turismo|

La ciudad deMurcia albergó ayer lunes la entrega de los VIII Premios Ruralmur 2021, unos premios que pretenden ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Cehegín, de manos de la alcaldesa, Alicia del Amor, recibió de esta Asociación el premio como “Institución” por su  reciente reconocimiento como Maravilla Rural, obtenido en 2019 a través de la plataforma HomeAway, quedando en el primer puesto del ranking disputado entre 20 candidatos.

En el acto estuvieron también presentes los concejales de Deportes y Juventud;  y Cultura y Festejos, José Antonio Zafra y Juan Martínez.

Ruralmur explicó este reconocimiento “por la implicación del ayuntamiento en preservar y promocionar de manera excepcional una villa llena de historia, con huellas de diferentes civilizaciones, donde su patrimonio artístico e histórico la han convertido en un referente cultural dentro de la Región de Murcia. Sus rutas de senderismo, el enoturismo, la cocina murciana entre otros aspectos, han sido los que han destacado los encantos de Cehegín. Con dicho reconocimiento se pone de manifiesto que hay lugares de la Región de Murcia los cuales, a través de ayuntamientos y oficinas de turismo, han de trabajar para ensalzarlos y que sean conocidos por todos los ciudadanos.”

La alcaldesa agradeció esta distinción a esta  Asociación que “lleva trabajando incansablemente durante muchos años por la defensa del Turismo Rural y nuestra brillante Artesanía”.

“Todos los cehegineros, aseguró, sentimos gran alegría por  recibir esta distinción porque, vuestros premios, son un referente y ponen en valor las grandezas de nuestra Región de Murcia y sirven de difusión a nuestro tradicional y potente patrimonio”.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido