Sanidad y Consumo|

La Consejería de Salud ha puesto en marcha en el centro de salud de Cehegín una sala de lactancia materna, un espacio confortable, cómodo, cálido y seguro para facilitar a las madres un entorno tranquilo y favorable para dar el pecho o proceder a la extracción de leche, además de consultar y resolver dudas o problemas.

Ha sido  inaugurada en el día de hoy por el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, la concejala de Sanidad, Mónica Sánchez, las responsables sanitarias del Área IV, la Directora de la zona, Mercedes Barba, así como la Directora de Enfermería, Mercedes Gómez, así como por el responsable del centro de salud de Cehegín, José María Lobo.

La nueva sala de lactancia, ubicada en la segunda planta, es un espacio con luz natural, sillones cómodos, refrigerador, lavabo y todo lo necesario para proporcionar intimidad a las madres que deseen amamantar.

Los profesionales del Centro de Salud, han explicado, utilizarán esta sala para la resolución de dudas y problemas relativos a la lactancia materna. Y, de igual forma, las madres que visiten  nuestro municipio  así como las usuarias del centro  dispondrán de un espacio cómodo e íntimo donde amamantar a sus hijos.

La alcaldesa ha agradecido al consejero “este nuevo recurso sanitario y la creación de este espacio que  supone un paso más en el  fomento de este hábito saludable que mejora a la población materna-infantil”.

 “Con esta nueva incorporación, ha concluido, se cumplen los objetivos de fomentar la alimentación natural, apoyar a las madres que deseen dar el pecho en el centro, poniendo a su disposición un espacio más cómodo además de ofrecerles asesoramiento ante cualquier duda”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido