Comunicación|

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez,  ha retomado las publicaciones de la revista de divulgación histórica ‘Alquipir’, que alcanza su número 16 y que llevaba sin publicarse desde el año 2014.  Coincide la misma con la publicación del primer número, hace treinta años.

El Museo Arqueológico acogerá la presentación de la misma este próximo viernes, 4 de junio, a las 20:00 horas.

En la misma, estarán presentes la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el mencionado edil de Cultura, y dos de los codirectores de esta publicación, José Javier Martínez, de la Universidad de Murcia, y Francisco Peñalver Aroca, Director del Museo Arqueológico.

Se han editado 300 ejemplares de la misma que estarán a la venta la próxima semana en las librerías de la localidad al precio de 10 euros.

Este acto servirá también para llevar a cabo la presentación de un cuadro que ha realizado el pintor ceheginero, Francisco Fernández, y que irá destinado a la escalinata principal del Palacio de los Fajardo.

La alcaldesa ha explicado que, “han pasado ya siete años y, de nuevo, retomamos la iniciativa de acercar a sus gentes nuestra historia a través de una publicación emblemática, que comenzó a funcionar allá por el año mil novecientos noventa y uno, para llegar a convertirse en un referente a nivel regional de los estudios locales. Los pueblos necesitan conocer su historia y no hay una mejor manera de divulgar la nuestra que desde esta tribuna luminosa de la cultura que es la revista de historia Alquipir”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido