Turismo|

La distinción, otorgada por la Organización Mundial del Turismo, reconoce a municipios que sean ejemplo de cómo ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio

La Comunidad ha presentado a Cehegín como candidata a mejor villa turística rural ‘Best Tourism Village’, que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT). El reconocimiento distingue a un municipio que sirva como ejemplo de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio y los pueblos seleccionados se anunciarán en octubre.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, anunció la presentación de la candidatura de Cehegín como mejor villa turística rural en una visita que realizó hoy a la localidad, que también aprovechó para asistir a la firma de la incorporación del municipio a los destinos del Sistema de Calidad Turística SICTED, una red que reconoce y certifica la calidad y seguridad del destino. Cehegín se suma así a una organización en la que la Región de Murcia ocupa la cuarta posición del país.

En este encuentro ha estado presente la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y ha contado con la presencia también del Director General de Administración Local, Francisco Abril y el Director General de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel. A la vez han estado presentes el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, así como los concejales de Deportes, José Antonio Zafra, el edil de Obras y Servicios, Pedro Lorencio y la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez y miembros de la Corporación Municipal.

El consejero también visitó las actuaciones del Plan de Obras y Servicios que la Comunidad ejecuta en el municipio. En concreto, la mejora de la accesibilidad en el Parque Ginés Ibáñez y la adecuación de una sala multiservicios en el pabellón Loli de Gea, ambas ya finalizadas. En este centro deportivo, además, por parte del Ayuntamiento, se ha habilitado un rocódromo , una sala de musculación o gimnasio , una sala para realizar múltiples actividades y la adecuación de una sala de spinning.

Además, está en obras una nueva glorieta en la intersección de la Ronda Este con la carretera del Chaparral y una pista de césped artificial y arreglos en zonas exteriores del pabellón deportivo.

En total, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes destina 314.330 euros del Plan de Obras y Servicios a “iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Cehegín y facilita la prestación de servicios esenciales, como las instalaciones deportivas, de ocio o infraestructuras”, explicó Marcos Ortuño.

La visita concluyó con el reconocimiento realizado en el Pabellón Loli de Gea a la campeona paralímpica de natación, cuyo recinto lleva su nombre, así como al deportista y pionero del culturismo en la localidad, recientemente fallecido, Vicente Gómez, que dará nombre a una de las Salas de esta instalación deportiva.


“Hoy es un día especial para Cehegín, ha explicado la alcaldesa, porque la visita de la máxima autoridad en Deportes y Turismo, además de ostentar el cargo de Presidencia, de la que dependen diferentes direcciones generales, nos ha hecho que podamos hoy hacer visible diferentes actuaciones que se han realizado en nuestra ciudad. Y hemos aprovechado este encuentro para poder rendirle homenaje a dos deportistas de nuestra ciudad que están presentes ya para siempre en nuestro Pabellón Polideportivo”.

“Muchas gracias, ha concluido Alicia del amor, al consejero por su apoyo y presencia hoy aquí, a los directores generales presentes, en definitiva, al Gobierno Regional por esta apuesta de modernización de nuestras infraestructuras básicas que han contado con una inversión de la Comunidad de más de 300.000 mil euros. Todas ellas intervenciones necesarias en nuestra infraestructura básica y, lo más importante de todo, tienen una visión general para que éstas puedan ser disfrutadas y redunden en el beneficio de todos los cehegineros. Y sobre todo por esta candidatura a mejor villa turística, que es un peldaño más en nuestro trabajo para hacer de Cehegín una ciudad atractiva poniendo en valor nuestro patrimonio y todos nuestros recursos históricos y naturales”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido