Agricultura|

 

El novedoso Centro de Innovación de Flor Cortada en materia de Mejora Genética, Gestión Integrada de Plagas y Uso Sostenible de los Fertilizantes y Productos Fitosanitarios, en las instalaciones de Canaraflor, en Cehegín, iniciará en breve sus trabajos comprobando la resistencia de distintas clases de claveles a enfermedades como el trips.

 

Durante la inauguración se ha recordado que este invernadero,   va a permitir al sector de la flor cortada estar a la cabeza del estudio en este importante sector económico para nuestra ciudad, el cual lo hará más productivo y competitivo. Una investigación encaminada a la producción de flor de mayor calidad y resistencia.

 

La misma ha sido llevada a cabo por el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el  Director del IMIDA, Víctor Serrano, y el Director General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez. También han asistido el presidente y gerente de la cooperativa mencionada, Juan Maravillas y Salvador de Maya, así como  representantes de ésta; también  el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, Jerónimo Moya y el concejal de Agricultura, Pedro Lorencio y miembros de la Corporación Municipal y asociaciones agrarias.

 

 

La Comunidad subvencionó esta iniciativa con 195.000 euros, que se invirtió en la instalación de una nueva acometida y trasformador eléctrico para la automatización del invernadero, la implantación de un cabezal e instalación de riego automatizada, reacondicionamiento de la nave de producción para dificultar la entrada de patógenos, automatización de la ventilación, control climático, calefacción, sombreo y sistema de refrigeración para el mejor control de enfermedades, instalación de un sistema de iluminación y de tratamientos fitosanitarios para la introducción de nuevas especies vegetales.

 

La alcaldesa ha agradecido “el trabajo realizado por la Comunidad en la persona hoy del Consejero de Agricultura, Antonio Luengo, trabajador incansable al que quiero darle las gracias conmigo y con este Ayuntamiento durante estos dos años por su compromiso y dedicación constante.  Y también a mi concejal de Agricultura, Pedro Lorencio que, junto a la Comunidad, han  trabajado en este proyecto para que el sector de la flor cortada de Cehegín se vea reforzado y se vaya asentando como referencia en cuanto a investigación se refiere. Mi agradecimiento también a Canaraflor, a su presidente, Salvador de Maya, a su gerente, Juan Maravillas, que acoge este gran recinto de la modernización de la agricultura, por su colaboración y estar siempre a la vanguardia de cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de este gran sector económico de nuestra ciudad y de la región de Murcia”.

 

 “Estamos seguros, ha explicado la alcaldesa,  que la flor no solo va a poder adaptarse a los tiempos de los mercados, sino que, la experimentación de la misma, irá relacionada con una mejor adaptación a las exigencias de su propia naturaleza”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido