Seguridad Ciudadana|

Mañana miércoles, día 8, comenzarán las Fiestas Patronales que se prolongarán hasta el día 14 de septiembre. Unas fiestas que el año pasado tuvieron que suspenderse debido a la pandemia, y que este año se retoman, pero de forma diferente; ya que debido a las restricciones no habrá instalación de barracas ni eventos de tipo multitudinario.

El Ayuntamiento de Cehegín ha programado una serie de conciertos y actividades, que aunque suponen la concentración de personas, se van a realizar observando estrictamente las medidas sanitarias establecidas.

El mayor riesgo de contagios puede producirse en las reuniones privadas, fiestas y botellones ilegales que pueden desarrollarse, por quienes con una actitud incívica no respeten las restricciones y medidas sanitarias para luchar contra el COVID.

Es por ello que, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Alicia del Amor, y la Policía Local de Cehegín, se ruega a todos los vecinos, haciendo hincapié en los más jóvenes, para que observen las normas de protección individual, como es el uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar el distanciamiento social, recordando la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas no convivientes, prohibición que es total a partir de las 2 y hasta las 6 de la madrugada.

Desde la Policía Local se van a denunciar las infracciones que se observen. Se prestará especial atención a los botellones y a las reuniones sociales donde no se cumpla con la normativa, especialmente en los bajos de edificios alquilados para tal fin y en aquellos lugares donde se puedan celebrar fiestas ilegales, exigiendo responsabilidad a los propietarios de los inmuebles donde se celebren estas reuniones.

Con el fin de planificar los dispositivos policiales conjuntos, para garantizar la seguridad del tráfico y de las personas, se ha celebrado el día de hoy la Junta Local de Seguridad de las fiestas patronales. Una mesa en la que participan los responsables de Policía Local y Guardia Civil, además de Protección Civil y representantes de  Delegación del Gobierno y de la Comunidad Autónoma, reunión que ha estado presidida por el Alcalde, Jerónimo Moya. En el transcurso de la misma, se ha analizado la situación actual debido a la pandemia, al tiempo que se han marcado las líneas de trabajo que todos los efectivos de los distintos cuerpos van llevar a cabo en los días de feria para asegurar que se desarrollen cumpliendo la normativa que estipulen las autoridades sanitarias y con el objetivo primordial de preservar la salud de las personas.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido