Mujer e Igualdad|

 
La Concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Mónica Sánchez, ha lanzado un año más con motivo de las Fiestas Patronales dos campañas de sensibilización, una, contra la Violencia de Género y, otra, por un Consumo Responsable de Alcohol.
 
La campaña contra la Violencia de Género lleva por lema “Por unas Fiestas sin miedo”. Desde la Concejalía, y a través de Protección Civil, se repartirán entre los asistentes a todos los eventos y diferentes actos de nuestras fiestas, una pulsera que lleva inscrita la aplicación móvil “Avisa Cehegín” que, recordamos, es una iniciativa puesta en marcha para evitar casos de acoso o violencia de género.
 
Esta se puede descargar de forma gratuita desde PLAY STORE y APP STORE. Y está activa para los dispositivos Android y ahora también en IPhone. La app permite activar un sistema de alarma, en el que también se tienen que registrar en la propia aplicación para activarlo, conectado a la Central de la Policía en Local en situaciones de inseguridad, acoso, persecución o violencia.
 
Se consigue, de esta manera mayor protección para las mujeres que realizan trayectos solitarios, que tengan que desplazarse por lugares inseguros, vuelvan a casa de madrugada o salgan a hacer deporte.
 
“El objetivo es conseguir unas fiestas sin actitudes violentas que sobre todo puedan vulnerar la dignidad de las mujeres, y por ello, ha explicado la edil, pido la colaboración de toda la ciudadanía, pues esta implicación logra sensibilizar y favorecer la toma de conciencia sobre la problemática de la violencia de género”.
 
De otra parte, en referencia a la campaña de prevención contra el abuso de alcohol y drogas, la Edil de Mujer e Igualdad recuerda la consigna “Si te cuidas tú, cuidas a los demás”, y ha explicado que “estas campañas de sensibilización ayudan en la concienciación y prevención”.
 
Los teléfonos 968 928001 de la Policía Local de Cehegín y 112 de Emergencias son a los que hay que llamar ante cualquier suceso.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido