Seguridad Ciudadana|

 

 

La Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil han desarrollado una operación conjunta para desarticular un punto de venta de droga en la localidad.

 

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Alicia del Amor, la Policía Local había detectado la presencia de un punto de venta de droga al menudeo en un piso ubicado en una céntrica calle de la localidad, la cual recibía numerosas visitas de corta estancia de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes.

 

Verificado por los agentes locales la comisión de un presunto delito contra la salud pública, de tráfico de cocaína, se participaron los hechos a la Guardia Civil, al objeto de planificar un operativo que diese como resultado la erradicación del punto de venta, la incautación de la droga y la detención de los presuntos autores.

 

A primera hora de la mañana del pasado jueves, día 21 de octubre, varias unidades de Policía Local, Guardia Civil de la localidad y Policía Judicial procedieron a la entrada y registro de un inmueble sito en calle Camino Verde, incautando en varias de las estancias del domicilio diversas cantidades de cocaína y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como dinero en efectivo, al parecer, procedente de la venta de sustancia, procediendo asimismo a la detención de los moradores del piso, dos hombres y dos mujeres.

 

Los ahora detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, de sustancias que dañan gravemente a la salud (cocaína), tipificado en el artículo 368 del Código Penal, puede enfrentarse, por estos hechos,  a una pena de tres a seis años de prisión.

 

Los detenidos, las 290 dosis de sustancia intervenida y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido