Cultura|

En el día de ayer,  en el Archivo General de la Región de Murcia, se hizo entrega al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Juan Martínez García,  de manos del Director General de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, y la Directora General de Patrimonio Cultural, Rosa María Campillo, de las copias de la documentación del Archivo Municipal de Cehegín digitalizada dentro del Proyecto Carmesí durante los años 2019 y 2020. Han asistido al acto en representación del consistorio el edil mencionado y Francisco Jesús Hidalgo García, archivero Municipal.

Se han digitalizado los padrones de vecindario de Cehegín y las actas capitulares de la primera mitad del siglo XIX. Toda esta documentación ya se encuentra disponible para ser consultada a través de  Internet en el portal del Proyecto Carmesí.

Dicho proyecto, que se lleva realizando desde el año 2005, tiene como fin digitalizar todos los fondos documentales históricos de la Región de Murcia, fundamentalmente los municipales. Así, en diferentes fases, se han digitalizado documentos como actas capitulares, padrones de vecindario, cartas reales, de la Edad Media, el siglo XVI, el XVII, el XVIII y ahora la primera mitad del XIX. Esta labor es una muestra de la necesidad de preservar, conservar y divulgar nuestro patrimonio documental.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido