Medio Ambiente y Montes|

 

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Juan Martínez, y la Confederación Hidrográfica del Segura, están llevando a cabo la adecuación de un tramo del Río Argos, en la zona del Camino del Valle, en el paso que hay  entre las pedanías de Canara a la Carrasquilla.

 

Éste se encontraba en un estado lamentable, principalmente por el vertido incontrolado de numerosos residuos, entre los que se han detectado  plásticos de origen agrícola (envases de productos fitosanitarios, tuberías de riego, cajas para la fruta, sacos de siembra, …), pero también escombros, maderas, plásticos o cartón.

 

Durante los próximos días se procederá a una restauración integral del espacio, no sólo con la retirada de los residuos vertidos, sino con la adecuación y saneado de la vegetación presente, lo que permitirá disponer de un espacio de alto valor natural y paisajístico para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

 

Así mismo, Juan Martínez, concejal de Medio Ambiente, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que colabore en que la zona no se vuelva a degradar y anima a denunciar todas aquellas acciones incívicas con el fin de evitar la contaminación de éste o cualquier otro entorno de nuestro espacio natural.

 

 También ha querido recordar la obligación que tienen los agricultores de gestionar de forma adecuada todos los residuos que generen en su actividad.

 

 Y, de igual forma, ha recordado que, todos  los ciudadanos, tienen a su disposición el Ecoparque Municipal, lugar en el que pueden depositar gratuitamente  todos aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores instalados en la vía pública. De esta forma se garantiza la correcta gestión de los mismos y se evita la contaminación del Medio Ambiente.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido